En dos hechos distintos, la Policía Municipal decomisó una subametralladora y dos fusiles de asalto, además de dos chalecos balísticos, uno de ellos con las insignias de la Policía Auxiliar y otro con las siglas de la PGJE.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Nuevamente, delincuentes fueron aprehendidos por la Policía Municipal con vestimenta apócrifa de corporaciones policiales y armas de grueso calibre que incluyen una subametralladora y dos fusiles de asalto.

Esta vez, la Policía Municipal decomisó en una aprehensión un chaleco y una chamarra con insignias, después de que la semana pasada informara la detención de dos sujetos que portaban uniformes del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y llevaban un lanzacohetes calibre 64 milímetros, en la colonia Nuevo Milenio de San Antonio de los Buenos.

Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal destacó la detención de tres personas en la colonia El Lago de la delegación Cerro Colorado.

Éstas portaban dos armas de fuego, una subametralladora calibre 22 y una pistola calibre 22. Además, 28 cartuchos útiles calibre 40 y 42 cartuchos útiles calibre 44.

Tenían en su poder dos chalecos balísticos, uno de ellos con las insignias de la Policía Auxiliar. También, una chamarra con siglas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un hecho distinto, en la Zona Centro, dos sujetos fueron aprehendidos con dos armas de fuego, un fusil de asalto conocido como cuerno de chivo AK 47 con 58 tiros en el cargador y un AR 15 calibre 223, con 10 tiros útiles.

La aprehensión la llevó a cabo el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la calle novena y Constitución de la Zona Centro.

En total, la semana pasada fueron detenidas 25 personas por portación de arma de fuego con 10 cortas y ocho largas. (lgs)