Debe ser la meta al largo plazo. Esta administración entregará la corporación con 500 elementos más de los que recibió.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Esta ciudad requiere duplicar su cantidad de policías, tener 2 mil elementos más, señaló Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que duplicar el número de elementos es la meta que debe tener la Policía Municipal al largo plazo.

Dijo que en la actual administración han logrado incorporan 400 oficiales y planean cerrar con 500 más que como se recibió la corporación municipal.

Sin embargo, la necesidad sería de 2 mil elementos más. Recordó que entre las delegaciones la de mayor incidencia delictiva es Centro porque al igual que en otras ciudades ahí confluye mucha gente.

El segundo lugar lo tiene La Presa, al Este de la ciudad, por ser la zona más poblada y con otras circunstancias.

No obstante, en temas de alto impacto como los homicidios el fenómeno es variante, podría hablarse del distrito de La Presa, La Presa Rural, Natura, Los Pinos, Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, en algunos casos por pugna entre los grupos criminales.

Por otro lado, con referencia al saldo de los comicios del 02 de junio en materia de seguridad pública dijo que no se reportó ningún incidente electoral en flagrancia.

Hubo seis detenidos por faltas al reglamento de Policía, al estar escandalizando o causar molestias alrededor de casillas.

También se informó el robo de un paquete electoral que sustrajeron sin violencia de un domicilio y fue localizado más tarde en Altiplano, después de mediodía se activó la casilla. En total, durante la jornada se atendieron 79 reportes al 911. (lgs)