En la Zona Río, debajo de un vehículo Toyota Tacoma 1998 fueron localizados cuatro paquetes con imanes y peso aproximado de cuatro kilos de cristal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos casos de intentos de uso de vehículos como “mulas ciegas” para trasladar droga fueron atendidos la semana pasada por la Policía Municipal de Tijuana, informó el director de la corporación Mario Martínez Martínez.

Señaló que éstos tuvieron lugar en el fraccionamiento Agua Caliente y en la Zona Río.

En el primero, abajo de vehículo en el fraccionamiento Agua Caliente se encontraron dos paquetes de droga con un peso aproximado de un kilo.

En el segundo, en la Zona Río, debajo de un vehículo Toyota Tacoma 1998 fueron localizados cuatro paquetes con peso aproximado de cuatro kilos de cristal.

Por su parte, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que ante estos dos casos en una semana, preocupa que ciudadanos víctimas de delitos se puedan ver involucrados en un problema, por lo que se exhorta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa al 089 o 911.

Dijo que han identificado que los delincuentes buscan el momento para adherir los paquetes a las unidades con imanes, después de que identifican las que cruzan seguido a Estados Unidos.

Vigilan y usan dispositivos GPS para el seguimiento de las mercancías, además de que se ponen en contacto con otros delincuentes del otro lado de la frontera para recuperar los paquetes.

Indicó que afortunadamente los usuarios de línea Sentri ya no portan calcomanía en el parabrisas, pero los delincuentes vigilan a víctimas potenciales.

Mencionó que la Policía Municipal atenderá cualquier reporte de “mula ciega” con apoyo de una unidad canina para evitar que víctimas de la delincuencia puedan verse involucradas en un problema. (lgs)