Junior Lake rompió un empate en la novena entrada para el triunfo de Tijuana por 3-2 sobre Yucatán

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana sólo pudieron conectar tres hits, pero uno de ellos fue cuadrangular solitario de Junior Lake para romper un empate en la novena entrada y dejar tendidos en el terreno a Leones de Yucatán, en la victoria por 3-2 que aseguró la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

El cañonazo del dominicano le permitió al conjunto fronterizo mejorar su récord a 33-14, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a la caza del líder Acereros del Norte, que mantuvo un juego de ventaja.

Las primeras tres entradas pasaron sin novedad y fue la visita la que se adelantó al abrirse el cuarto capítulo con sencillo de Luis Juárez que remitió a Jonathan Jones al pentágono y el propio Juárez remolcó la segunda de los “melenudos” con tablazo por encima de la barda del jardín izquierdo en la sexta entrada.

El abridor de Leones de Yucatán, Jesse Estrada mantuvo sin hit a la ofensiva tijuanense en los primeros cinco episodios, pero para la sexta tanda se le acabó la magia y le empataron el pizarrón con elevado de sacrificio de Junior Lake con el que anotó Gabriel Gutiérrez y doblete impulsor de Ricky Álvarez para enviar a Isaac Rodríguez a tierra prometida.

La paridad se mantuvo hasta la parte baja de la novena entrada y los tijuanenses no esperaron mucho, ya que Junior Lake, primer bateador de la entrada, se enredó con un lanzamiento de Tony Amezcua para que iniciaran los festejos con la victoria de 3-2.



EN LA LOMITA

Gabriel García fue el abridor por Toros de Tijuana y se mantuvo por cinco entradas y dos tercios de dos carreras, cinco hits y siete ponches, pero salió sin decisión a pesar de su salida de calidad.

Continuaron el camino, Gerardo Sánchez, Jesús Pirela, Grant Sides y el ganador Jake Sánchez.

Por el bando yucateco inició Jesse Estrada para dos carreras, dos imparables, par de pasaportes y siete chocolates en cinco rondas y dos tercios. En su relevo trabajaron Gabe Aguilar, Andrés Ávila, Ronald Belisario y el derrotado Tony Amezcua.

CIERRA SERIE

Toros y Leones despedirán su serie anual este jueves con el tercer juego de la serie a partir de las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para este choque son Terance Marín (5-1; 4.10) por los anfitriones y Yoanner Negrín (4-2; 2.60) por el conjunto que dirige Luis Carlos Rivera.