La novena tijuanense superó 6-5 a Yucatàn en el Estadio Chevron

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Ricky Álvarez y Gabriel Gutiérrez sonaron cuadrangulares y Maxwell León bateó tres imparables, para comandar la ofensiva de Toros de Tijuana en la victoria por 6-5 sobre Leones de Yucatán, al abrir serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo dejó atrás un par de derrotas y elevó su récord a 32-14, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo de los líderes Acereros del Norte.

Miguel Peña regresó a Tijuana con la casaca de Leones de Yucatán, pero sus ex compañeros no lo trataron nada bien y lo atacaron desde la primera entrada con largo sencillo productor de Ricky Álvarez y para la segunda entrada Isaac Rodríguez produjo con elevado de sacrificio, mientras que Maxwell León remolcó la tercera con imparable al central.

El castigo para el zurdo texano se mantuvo en el cuarto capítulo con cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez y en la quinta ronda el “wolverine” Ricky Álvarez también se fue para la calle para enviarlo a las regaderas.

Los “melenudos” descotaron en la segunda entrada con carrera de caballito que anotó Yesion Ascencio con el pasaporte a Jorge Flores y se acercaron con tres rayitas en el octavo tramo, cuando Alex Valdez y Jorge Flores sonaron sencillos impulsores y Yeison Ascencio anotó con “wild pitch” de Jumbo Díaz para el 6-5 final.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició Carlos Hernández y estuvo dominante por cuatro episodios y un tercio de una carrera, cinco hits, siete chocolates y par de bases por bolas. En su relevo laboraron el ganador Gerardo Sánchez, Jesús Pirela, Brennan Bernardino, Jumbo Díaz y rescate para Jake Sánchez.

Miguel Peña se fue luego de cuatro entradas y un tercio de seis carreras, diez hits y dos ponches para cargar con el revés por Leones de Yucatán. Le ayudaron Julián Arballo, Dalton Rodríguez y Tony Amezcua, todos con tarjetas en blanco.

SEGUNDO JUEGO

Este miércoles se reanuda la serie en el estadio Chevron con el segundo juego pactado para iniciar a las 19:35 horas.

Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la batalla con la serpentina de Gabriel García (1-0; 5.40), mientras que Jesse Estrada (2-0; 3.75) subirá al montículo por el conjunto que comanda Luis Carlos Rivera.