No hay vacíos en la dirigencia estatal ni en las dirigencias municipales del sector popular de la entidad
TIJUANA.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares reprobó tajantemente los actos de traición de los priistas que no apoyan a los candidatos de nuestro partido, pues ésta es una muestra contraria a los principios este instituto político.
A través de un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP estableció que “no comparte, ni ha compartido, la posición política de quien ocupaba la dirigencia estatal del sector, por lo que es imperativo señalar que no es la CNOP”.
Lo anterior, para fijar la postura de la CNOP al referirse a la renuncia de Jesús García Castro, exdirigente estatal, y algunos integrantes del sector.
“El sector popular continúa trabajando en Baja California y en los cinco municipios de la entidad, apoyando a todos nuestros candidatos y el proyecto que impulsa el Partido Revolucionario Institucional”, apunta.
Destaca que desde el 7 de mayo del 2019 la dirigencia nacional de la CNOP nombró a Gerardo Sosa Minakata como Delegado General en Funciones de Secretario General de la CNOP en Baja California; así como a cinco delegados municipales con funciones de secretarios generales en cada municipio.
“Reprobamos y rechazamos cualquier acto que vaya en contra de nuestro partido, sus candidatos y militantes”, concluye Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP.