Movimiento Ciudadano impugnará la decisión del Tribunal Electoral de eliminar a Fermín García de la contienda.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Movimiento Ciudadano impugnará la decisión del Tribunal Estatal Electoral de revocar la candidatura a la Alcaldía de Tijuana a Fermín García, acción donde el partido y candidatos ven injerencia del candidato a gobernador por Morena, Jaime Bonilla Valdez.
El Tribunal Electoral está a las órdenes vergonzosas de Jaime Bonilla y sus intereses, declaró Héctor Osuna Jaime, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.
Dijo que aunque en Morena han hecho alarde de encuestas falsas como instrumento de propaganda, les preocupan personas conectadas con la comunidad como ocurre con los candidatos de Movimiento Ciudadano.
Descalificó la “actitud parcial” del Tribunal Electoral Estatal que desconoce el gasto anticipado de campaña y los procesos internos dudosos de Morena, así como la manipulación para cambiar a destiempo y sin motivo los tiempos de la gubernatura.
Todo con la gran ambición desmedida que no tiene nada que ver con un partido que se dice liderado por el presidente López Obrador en términos de honestidad, democracia y atender los reclamos de la sociedad.
Fermín García es un ciudadano con derechos plenos, que es señalado de manera ventajosa y convenciera “porque algo ven”, refirió.
Por su parte, Alcibíades García Lizardi, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, expuso que como antes lo hacía el PRI y el PAN, la clase gobernante está preocupada de la oposición responsable y comprometida por el un cambio verdadero.
Agregó que negarle los derechos ciudadanos y humanos a su candidato Fermín García, a la Alcaldía de Tijuana, está fuera de contexto por los tiempos.
Consideró que éste venía haciendo un trabajo extraordinario en la candidatura. Este acontecer hace historia y sienta un precedente desagradable para los bajacalifornianos en el marco de la democracia participativa, sentenció.
Miguel Medrano, coordinador de Movimiento Ciudadano en Tijuana, señaló que Fermín García es el candidato de ese partido, aparecerá en las boletas y no declina por nadie.
Habíamos hecho un trabajo muy grande, de acuerdo a las encuestas me tenían en 2.2 y el supuestamente más grande me impugna; no tiene sentido, expresó Fermín García.
Saben que la posibilidad de ganar está con nosotros, no con ellos, por eso tenían que sacarme de la contienda, abundó.
Personas que cometieron fraudes ahora son senadores, traficaron con dinero ilícito y ahora son diputados federales, pero si alguien escogió ser ministro de culto lo castigan cinco años y es ciudadano de segunda clase.
Soy mexicano y como mexicano quiero mis derechos, por eso el llamado a Baja California de alzar la voz, finalizó. (lgs)