Con una justa distribución de las participaciones Federales y el cobro efectivo de los impuestos federales, se captarían 280 mdp adicionales, dijo el candidato de Morena a la alcaldía de Ensenada.
ENSENADA.- Para el candidato a la alcaldía por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, Armando Ayala Robles, el saneamiento de las finanzas Municipales es viable a través de una eficiente administración de los recursos públicos.
Explicó que en la administración que le tocará encabezar se aplicará una precisa y austera política de egresos, en donde no se incluirán gastos injustificados e innecesarios.
Una política financiera sustentada en el orden y la planeación permitirá acudir ante las instancias financieras para renegociar los compromisos y las deudas con el Issstecali, el IMSS y Hacienda.
En ese sentido, agregó, todos los reglamentos de la administración pública Municipal pasarán por una revisión exhaustiva para actualizar o modificar los que resulten necesarios.
Ayala Robles abundó que en el caso de las instancias paramunicipales la mayoría operan con números rojos, los que constituye un lastre económico para las finanzas.
“Revisaremos cada una de las dependencias, cada paramunicipal para que dispongan de reglamentos actualizados que les permitan operar con eficiencia”, añadió.
Dejó en claro que todo lo superfluo, lo innecesario, lo no prioritario quedará ajeno a la política financiera que aplique el próximo gobierno Municipal.