"Los candidatos de Morena usan la estrategia de esconderse y publicitarse con carteleras, como si estas votaran", afirmó el secretario general de Movimiento Ciudadano.
TIJUANA.- “Defenderemos por la vía jurídica la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California a la impugnación que emitió el Tribunal de Justicia Electoral en el estado”, aseveró Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano.
Esta postura del partido es en relación a la determinación sobre el criterio para medir la paridad cualitativa, que consiste en la conformación de bloques de competitividad de los Ayuntamientos, al mismo tiempo de evitar las descalificaciones a los órganos electorales, dijo.
Jorge Álvarez detalló que se sienten orgullosos de los perfiles de los candidatos de MC, sobre Héctor Osuna dijo, que es una persona con una experiencia probada en la administración pública y que no hay duda, de que gobernará Baja California con eficiencia, como ya lo hizo cuando fue alcalde de Tijuana.
Sobre el candidato a la alcaldía de Tijuana expresó que Fermín García, es un ciudadano con un alto perfil de liderazgo social, parecido a los que perfiles que han mantenido en el estado de Jalisco, y que ha venido a refrescar la contienda electoral.
El secretario general de Movimiento Ciudadano resaltó que en su partido no esconden a sus candidatos, como lo hacen los demás frentes políticos, que solamente la ciudadanía los ve en espectaculares y lonas, pero no en la calle no hay presencia de ellos.
Sobre la asistencia al debate de Héctor Osuna, candidato a gobernar Baja California, explicó que asistirá a todos, y no solo el, absolutamente todos los candidatos de MC, se mostrarán con los ciudadanos, porque ellos no tienen un guión preestablecido, ni nada que ocultar.
Jorge Álvarez destacó también que, han visto encuestas, y en términos de estrategia se entiende que Morena quiera esconder a sus candidatos, porque están por debajo de la marca, no son personas que tengan claridad para explicar sus bienes, no están preparados mentalmente para gobernar, y menos para liderar, porque no es lo mismo estar producido en un diseño, en un espectacular, que en un ejercicio de careo donde los votantes puedan comparar.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes también, Héctor Osuna, candidato a gobernador Miguel Medrano, dirigente municipal, así como el candidato a la alcaldía de Tijuana, Fermín García y los candidatos a diputados de los distritos que corresponden a Tijuana.