Serán en total tres debates entre candidatos al Gobierno del Estado de Baja California, están invitados los seis aspirantes aunque el IEE aún no confirma la lista de asistentes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El primero de tres debates de los candidatos a la gubernatura del Estado organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril.

La sede serán las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (Colef) en Tijuana. La cita es a las 8:00 de la noche.

Habrá transmisión en vivo en medios locales e internet. El moderador será el comunicador Fernando del Monte Ceceña.

El Instituto Estatal Electoral aún no revela la lista de los candidatos asistentes, pero los candidatos a la gubernatura del Estado en el actual proceso electoral son: José Óscar Vega Marín (Partido Acción Nacional); Ignacio Anaya Barriguete (Partido de Baja California); Héctor Osuna Jaime (Movimiento Ciudadano).

Además, Enrique Acosta Fregoso (Partido Revolucionario Institucional); Jaime Martínez Veloz (Partido de la Revolución Democrática) y Jaime Bonilla Valdez (Coalición Juntos Haremos Historia en BC).





El 12 de mayo, en el segundo debate a la gubernatura y en los debates entre candidatos a munícipes y diputaciones, la ciudadanía podrá participar con sus preguntas.

Éstas pueden ser enviadas a través de un mensaje o al correo [email protected].

Las elecciones en Baja California para renovar gubernatura, las cinco alcaldías y las diputaciones serán el próximo domingo 2 de junio. (lgs)

En duda

En cuanto a la participación de Jaime Bonilla en el Debate, hasta el momento de desoncoce si se llevará a cabo, ya que apenas la tarde de ayer nijo que no "caería en ese juego".

“Sí debato, pero con el gobernador. No voy a caer en ese juego ni debatir con aquellos que tienen menos del 5 por ciento de aceptación.  Quiero debatir con el dueño del circo  no con los payasos”, dijo el candidato de Morena.

"En un debate, los candidatos son paleros, el responsable de lo que pasa en Baja California es el gobernador. A los otros candidatos, la gente no los conoce. No solamente están en riesgo de perder las elecciones, también sus partidos están en peligro de perder sus respectivos registros, por eso me atacan".