El candidato del PAN a la gubernatura dijo que de resultar electo, en su mandato restaurará el orden, la paz y tranquilidad de Baja California.

TIJUANA.- Oscar Vega Marín, candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, refrendó su compromiso de combatir sin tregua a la delincuencia que atenta contra la tranquilidad de las familias en la entidad, en el caso de resultar ganador de la próxima elección, destacando que habrá coordinación con la Guardia Nacional.

“Vamos a refundar a la Policía Estatal Preventiva con la creación de la Guardia Táctica Estatal, actualizar a las policías municipales con el apoyo de todos los alcaldes, porque sin seguridad no podemos obtener empleo, salud y educación”, mencionó.

Durante su participación en la mesa de Diálogo por la Seguridad de Baja California, sostenida con diversos sectores de la población y con el especialista en la materia, Alejandro Hope, el candidato precisó que para reestablecer la paz y la tranquilidad del estado, se creará la Secretaría de Paz Ciudadana, desde donde se contará con la participación de la población a través de las organizaciones de la sociedad civil.

“No habrá titubeos contra la delincuencia, vamos a mantener una relación de respeto y coordinación con la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) será renovada con la creación de una nueva generación de jóvenes evaluados y capacitados que formaran parte de la nueva Guardia Táctica Estatal”, abundó.





Destacó que se tendrá un Centro Estatal de Inteligencia contra la delincuencia, mediante un sistema de videovigilancia inteligente, tecnología de última generación y un sistema CompStat de administración policial por resultados.

“Apostaremos por la prevención y reinserción social con una policía de proximidad en las colonias, escuelas seguras, vecino vigilante, rescate de los espacios públicos y atención inmediata a las adicciones”, subrayó.

​​​​​​​Oscar Vega Marín puntualizó que su Gobierno consolidará el sistema de justicia con una coordinación de atención a víctima por violencia de género, defensoría ciudadana, aplicación de la ley de justicia terapéutica y trabajar en coordinación con una Fiscalía General Autónoma.