El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia por BC, escucho reclamos de locatarios y residentes de Infonavit Presidentes

TIJUANA.- El candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla, pidió a la ciudadanía su confianza de que va a cumplir su compromiso de abatir la delincuencia galopante derivada de la corrupción en los gobiernos panistas y priistas.



“En mi gobierno, la seguridad será un tema prioritario; combatiremos con inteligencia y energía la violencia que atemoriza a los bajacalifornianos en general y a los tijuanenses en lo particular”, dijo.



Para ello, reiteró, desarrollará programas de rescate de espacios deportivos y recreativos familiares y combatirá con energía la violencia  mediante la coordinación efectiva de los tres órdenes de gobierno, la capacitación de los cuerpos policiacos y mayores prestaciones a policías. La seguridad es tema de alta prioridad.



Durante su recorrido por el sobre-ruedas del fraccionamiento “Infonavit Presidentes”, el candidato para la gubernatura escuchó reclamos sobre la inseguridad que les aqueja a residentes y locatarios.



“Las incidencias criminales están a la orden del día y ya no aguantamos más”, confiaron a Jaime Bonilla.



Fue además un reencuentro con amistades de hace ya 30 años, lo que marcó esta jornada con emociones que al puntero en las encuestas de preferencias electorales sirven de “energético” para mantener el intenso ritmo de campaña.



Uno de los vecinos, Antonio Ávila García, quien tiene ya 17 años de residir en este “Infonavit Presidentes”, en la Delegación Municipal La Presa, aprovechó para exponerle en forma personal, la difícil situación que enfrenta por el añejo crédito impagable con el Infonavit, por la vivienda que habita con su familia; confía en que podrá recurrir a los beneficios del programa federal para renegociar su deuda.



Los comerciantes del “sobre-ruedas Presidentes”, pidieron a Bonilla Valdez que en su gobierno implemente acciones y programas para acabar con la alta incidencia delictiva que se ha convertido para ellos en una amenaza constante. Lo acompañó durante el recorrido, el diputado con licencia Víctor Manuel Morán Hernández, quien confía en lograr la reelección como representante popular por el Distrito 8.



Al estar frente a los candidatos, la señora Esperanza Cárdenas denunció abusos y corrupción de líderes de los tianguis callejeros (mercados sobre-ruedas) a lo que el Bonilla Valdez ofreció “poner orden”.



Pero también, para cuando encabece el nuevo gobierno estatal, promoverá que la gente de 68 años y más, quede exenta de cualquier pago, al tiempo que eliminará cualquier corrupción originada por líderes que venden espacios en la vía pública.