El candidato dijo que incluirá que los apoyos sean directos para proteger lo que el Gobierno Federal está eliminando actualmente en el presupuesto.

TIJUANA.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, dijo hoy que de resultar electo Gobernador, su mandato será un aliado de las organizaciones civiles que atienden de manera desinteresada a todos los sectores vulnerables de la sociedad.

En reunión con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Oscar Vega Marín, refirió que en su propuesta de campaña de atención a las OSC, incluirá que los apoyos sean directos para proteger lo que el Gobierno Federal está eliminando actualmente en el presupuesto.

“Derivado de lo que ustedes me han señalado, estoy convencido de que ofreceremos un acompañamiento y apoyo en desarrollo institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, mencionó.

El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California explicó que buscará impulsar  un programa de apoyo para cubrir los costos de algunos derechos y servicios públicos que actualmente pagan las OSC para desarrollar sus proyectos y en este sentido puedan destinar esos recursos a multiplicar las acciones que realizan en beneficio de la comunidad.

Oscar Vega Marín precisó que si gana la contienda, encabezará el fortalecimiento del sistema de salud para atender las adicciones y cubrir las necesidades de medicamentos y citas con especialistas prontas y oportunas.

El candidato recorrió las instalaciones del Desayunador Salesiano Padre Chava, en dónde se atiende con albergue y alimentación a migrantes nacionales y extranjeros que llegan a Baja California con la esperanza de encontrar un mejor futuro o bien son deportados de Estados Unidos y decidieron quedarse en la entidad.

Por su parte, Claudia Portela, Directora de la Coalición de Migrantes, explicó a Oscar Vega Marín las actividades que se realizan en cada una de las áreas del Desayunador Salesiano Padre Chava.

Claudia Portela expresó su confianza de que como Gobernador del Estado, Oscar Vega Marín mejorará las condiciones de las OSC que les permitirán multiplicar los esfuerzos que actualmente realiza cada una de ellas.