El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” arremetió contra sus detractores y afirmó que le hacen “campaña negra” porque están perdidos, además de señalar que Kiko Vega ha desviado 5 mmp
TECATE.- El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra sus detractores a quienes llamó “virulentos”, además de señalar que el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha hecho desvíos de hasta 5 mil millones de pesos.
“Me atacan con los mismas acusaciones de hace años, porque saben que están perdidos y que los bajacalifornianos ya quieren que se vayan y que venga un cambio verdadero”, dijo.
En ese sentio, el abanderado de la coalición conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, señaló que “tratan de hacerme enojar con las mismas acusaciones desde 2011, cuando fui diputado federal”.
“Me están impugnando hasta por ir al baño. Por lo que contesto a los reporteros o hasta por lo que no digo. Porque Ellos saben que están 40-50 puntos abajo y es la única manera de querer hacer tablas la elección, porque no tienen nada qué ofrecer para convencer al electorado”.
“Tenemos propuestas, tenemos el mejor proyecto, el mejor plan para enderezar este Estado tan endeudado y con tantos rezagos en obras y servicios… y porque han sido cómplices todos los partidos, fuera de Morena, de cómo están dejando nuestra entidad”.
Entrado en el tema, comentó a los representantes de medios: “A ver, ¿por qué está tan endeudado el Estado?, tenemos al gobernador que ha echado mano de los recursos del pueblo y se han enriquecido. Hace un par de semanas votaron mañosamente, gobernador y diputados mañosos que se prestaron para endeudar hasta sus nietos. Eso es lo que nos debe interesar a todos”.
Y, luego, sobre el mismo tema, acotó: “He señalado, no acusado al gobernador, con los pelos de la burra en la mano. Ha desviado más de 5 mil millones, es lo mismo que robar. Eso es un gravísimo delito, usar o desviar dinero cuando viene ya etiquetado para determinadas obras o el pago de sueldos y prestaciones de maestros activos, interinos y jubilados”.
“Le podemos comprobar (al gobernador Kiko Vega), cuando se vaya… ¡…que ya va ser pronto, gracias a Dios…! todo eso va salir. No solo vamos a reclamar, en caso de que podamos; pero, no seré juez y parte, en caso de iniciarse un procedimiento en su contra, se le va a llevar a un juicio político o formalizar las denuncias contra él (...) el pueblo de Baja California está pidiendo justicia y castigo a los gobernantes corruptos!”
Cerró el tema de los presumibles abusos del actual mandatario estatal, de filiación panista, Bonilla precisó "Ahí está como una prueba del enriquecimiento inexplicado, la casa de más de 5 millones dólares, que construyó en un fraccionamiento exclusivo de Tijuana, la hizo siendo gobernador; tendrá que demostrar que lo hizo con su sueldo. El gobernador debe invertirle más al sistema penitenciario porque puede visitarlo muy pronto”
En cuanto al tema de las campañas sucias en su contra, el candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que “el problema de discutir con un loco, es que la gente no sabe cuál es de los dos es el loco…”.
Y enseguida acotó: “Lo que buscan mis detractores, es hacerme enojar y que deje de hacer la campaña que estoy haciendo, saludando a casi un millar de personas al día.
-¿Y, si el próximo período gubernamental queda en dos años?, le preguntaron, y respondió: “En dos años, no vamos a descansar hasta alcanzar los proyectos y los vamos a impulsar los de mayor dimensión, para dejarlos encaminados, si se reduce el período. Pero se va dar el cambio y en Baja California ya tiene que empezar ese cambio”.
Concluyó diciendo que “en el 2018, en el Senado...alegaban en todos los tonos que yo no podía ser senador. Yo tengo todos mis documentos perfectamente en regla, dados por las mismas autoridades. Yo toda mi vida he estado en Baja California, ¿quién no conoce mi vida pública?, en los tiempos de mi maquiladora, del periódico, mis estaciones de radio, mi equipo de béisbol. O sea toda la vida. Ellos, los que me acusan (gobernantes y candidatos), son los que no han sido de aquí”.