El resto, cerca de 300 centroamericanos aguardaron tranquilamente a metros de la sede diplomática la salida de sus voceros.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Una comisión de dos integrantes de la caravana migrante de centroamericanos asentados en la ciudad fue elegida para entregar un documento de demandas a autoridades norteamericanas, solicitando acceso y agilidad a asilo político en ese país para dicha población.
Lo anterior, como parte de la marcha que inició esta mañana desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicadas en el bulevar Insurgentes hasta la sede del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, situadas en el área de la rampa de la central camionera de Mesa de Otay.
La intención era que el documento de los centroamericanos fuera recibido por Sue Saarnio, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana.
A diferencia de otras movilizaciones de la caravana migrante que han tenido lugar en esta ciudad, la de este martes por la mañana se caracteriza por pacífica.
Los migrantes aceptaron rápidamente el requisito de elegir a dos representantes para entregar el documento y esperaron tranquilamente su salida a metros de la sede diplomática.
Un despliegue policíaco de varios elementos, sobre todo de la Policía Federal, vigila la zona donde se encuentran alrededor de 300 centroamericanos. (lgs)