Sólo encharcamientos e inundaciones típicas. Hubo 57 hechos de tránsito entre los que destacan dos volcaduras y seis vehículos atascados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Saldo blanco, sólo encharcamientos e inundaciones típicas, reportó la Dirección Municipal de Protección Civil tras las lluvias iniciadas la tarde de ayer y que hasta la medianoche habían concentrado entre 5 y 7 milímetros de precipitación.

José Luis Rosas Blanco, director municipal de la dependencia, declaró la mañana del miércoles que no había condiciones extraordinarias por las precipitaciones pluviales ni hubo necesidad de trasladar refugiados al albergue temporal instalado por el DIF Municipal, que permenacerá habilitado en caso necesario.

El estado continúa en prealerta y se está al pendiente de cuencas y zonas de deslizamientos como las colonias Sánchez Taboada y Lomas del Rubí.

Para mañana la actividad escolar será normal tras la suspensión de clases sólo durante el miércoles, anticipó.

Comentó que aún se esperan dos momentos de lluvias fuertes este día y compartió que durante la noche del martes, en Terrazas del Rubí autoridades municipales hicieron una recomendación a un particular para que permitira entrar a un terreno donde construyó un represo y desvío el arroyo natural, provocando que el agua se metiera a unas casas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acotó que debido a las lluvias que iniciaron a las 17:10 horas del martes y en el acumulado hasta las 6:00 horas del miércoles, se atendieron 106 reportes y se documentaron 57 hechos de tránsito con sólo cuatro lesionados, todos en condición verde, por lo que llamó a tomar a la ciudadanía a precauciones y respetar el Reglamento de Tránsito.

La Dirección de Bomberos precisó que durante el periodo hubo dos volcaduras y seis vehículos atascados. Hubo también cuatro inundaciones.

Compartió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió 109 reportes, 27 de ellos por explosión de transformadores y 82 cortocircuitos. (lgs)