El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y Volaris han reafirmado su alianza para promover y atraer turismo a Tijuana y la región

TIJUANA.- Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos para la promoción y atracción de turistas a nuestro destino, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y Volaris reafirmaron la alianza de colaboración mutua.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez, mencionó que el propósito es impulsar la atracción de turismo nacional e internacional a Tijuana y la mega región.

“Para nosotros es grato el poder reafirmar este compromiso con Volaris, quienes han sido grandes aliados en la promoción de nuestro destino, hemos trabajado en forma conjunta, nos han acompañado a los destinos; igualmente sabemos que cuando hablamos de turismo de reuniones siempre podemos contar con ellos”, resaltó.

El trabajar de esta manera, indicó que ha tenido buenos resultados para la promoción y el posicionamiento de Tijuana, y desde luego, la atracción de turismo.

“Sin lugar a dudas esto ha funcionado bastante bien, sabemos que Tijuana es la segunda ciudad con mayor conectividad, lo cual nos pone en un lugar privilegiado por nuestra parte, esta alianza no es por tiempo limitado, sino un trabajo que continuará”, sentenció.

“Tijuana es nuestra casa, hoy estamos muy contentos de estar aquí para poder celebrar esta renovación de alianza con Cotuco, nos gusta mucho trabajar en conjunto en pro de seguir conectando a la gente y sus sueños,  ese es el alma de Volaris, seguir democratizando los cielos”, expresó por su parte Jorge Roberto García Rojas,  Director de Desarrollo de Mercados, Distribución y Cargo de Volaris.

Resaltó el crecimiento que ha tenido la aerolínea en Tijuana desde su creación en el 2006, transportando desde ese entonces a más de 50 millones de clientes, con una operación mensual de 3788 vuelos y 35 rutas de manera directa en esta ciudad.

Además agregó que en Tijuana cuentan con el hangar de mantenimiento, en donde tienen una inversión mayor a 400 millones de dólares, brindando  600 empleos indirectos, 230 embajadores de Volaris y  en donde  pernoctan 20 aeronaves.

Dijo que Tijuana es una de las operaciones más importantes a nivel nacional, y es una frontera sin igual al contar con el CBX por donde cruza un porcentaje muy importante de sus clientes.

Precisó que de los  2.5 millones de pasajeros que cruzaron por el CBX en el 2024, el 63% del total son clientes de Volaris.

“Ahora no solamente estamos conectando con Estados Unidos, sino con el mundo, estamos haciendo que Tijuana sea la puerta de entrada del mundo a México, a Estados Unidos y ahora con Asia”, planteó.

Como parte de los compromisos de esta alianza Volaris ofrecerá descuentos  y promociones tanto a personal como para  quienes vengan a la ciudad con motivos de expos, congresos, convenciones, entre otros eventos.

Mientras tanto el comité de Turismo y Convenciones de Tijuana incluirá a Volaris las diferentes estrategias que realice para promover la ciudad a nivel nacional o internacional como presentaciones de destino, visitas de inspección, entre otras actividades.

Fueron testigos de esta alianza, Levi Williams Manzanares, Presidente Nacional  de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Raúl Islas  Tovar presidente AMAV, Delegación Baja California Christian.

Y también parte de Volaris estuvieron: Lic. Elizabeth Martínez Zarzosa, Líder Comercial Noroeste México-EU, así como Christian Cervantes y Gloria Victoria, Socios Comerciante Estratégico.