Elección del próximo año en Baja California es reto y prioridad para el PRI tras los resultados negativos del primero de julio que lo relegaron a tercera fuerza política en la entidad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La próxima elección de Baja California donde la entidad renovará alcaldías, Congreso del Estado y gubernatura es un reto para el PRI.

Dicho instituto político escuchará a la militancia para que el priísmo se sienta parte en ella y revertir así los resultados negativos del primero de julio pasado, donde pasó a tercera fuerza política en la entidad.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció en su visita a la ciudad que una evaluación de las causas del resultado electoral del primero de julio arrojó el reclamo de militancia de tener más cercanía con las decisiones para definir estrategias en el partido, candidaturas y recoger causas sentidas de la ciudadanía.





Se comprometió a desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor generar condiciones de diálogo e inclusión para que los priístas se sientan parte del proceso y fortalezcan el partido.

Como en cualquier elección, dijo, la de Baja California es un reto para el partido luego de los resultados del proceso del uno de julio. El diagnóstico servirá para definir la reforma al partido.

Sin embargo, hay un priísmo vivo, aseguró, que quiere fortalecer al partido y alza la voz para la renovación.

Ruiz Massieu afirmó que para el PRI cualquier proceso electoral es un gran reto y también una gran oportunidad de instrumentar nuevas estrategias.

El PRI es un partido de puertas abiertas, dijo, para que sus integrantes sean parte del proceso, se reencuentre con sus causas y se tenga un buen resultado en las cinco entidades que enfrentan proceso electoral, incluida Baja California, y Monterrey, donde hay elección extraordinaria.

Insistió en que para obtener buenos resultados se necesita que el priísmo se sienta parte y no haya exclusión.

Es una gran oportunidad para el PRI en las cinco entidades, partido de futuro que sabe interpretar las exigencias y las causas de la ciudadanía y pone a su militancia al centro, subrayó.

Finalmente, recordó que el PRI ya ha sido oposición a nivel federal; ésta no será la primera vez, ya lo fue de 2000 a 2012.

El papel es ser críticos, señalar insuficiencias, alternativas y levantar la voz de la ciudadanía, de millones de ciudadanos que votaron por el PRI. Por lo que será una oposición valiente, crítica, que sepa hablar y logre acuerdos.

Durante su estancia en la ciudad Ruiz Massieu se reunirá con la militancia y liderazgos del PRI “para trazar una ruta de inclusión que permita llegar fortalecidos al proceso electoral”. (lgs)