Hoy a las 19 horas, los restaurantes de la entidad operarán encendiendo velas.

TIJUANA.- Con un apagón a las 19:00 horas de este jueves, el sector restaurantero de Baja California se sumará a la protesta nacional de la industria contra los elevados costos en el consumo de energía eléctrica.

El Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Ángel Badiola Montaño, informó que por acuerdo de los organismos en los municipios de la entidad, se sumarán al apagón convocado por la dirigencia nacional.

Este jueves, en punto de las 19:00 PM, los restauranteros de todo el Estado, apagarán las luces como símbolo de protesta a los altos costos de la energía eléctrica y encenderán velas en sus establecimientos. 

Miguel Ángel Badiola Montaño advirtió que “en el sector restaurantero temen que estos aumentos afecten los precios que por años han mantenido para los comensales”. 

“La CANIRAC de Baja California no descansará hasta que se controle los cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica que aplica la Comisión Federal de Electricidad y que en consecuencia aumenta los costos de operación de los restaurantes”, expuso.

“El aumento desproporcionado en las tarifas descontrola el crecimiento en la economía regional y coarta el buen avance con los restauranteros”, señaló.

En su reciente visita, el Presidente Nacional de CANIRAC, Francisco Fernández Alonso, denunció que a lo largo y ancho del país, se vienen incrementando hasta en un 60 por ciento las tarifas de energía eléctrica para los restaurantes, quienes han mantenido los precios y han enviado a la CFE escritos solicitando una explicación sin obtener respuesta.

Advirtió el líder nacional que estos cobros excesivos hacían muy difícil la situación interna para el sector, por lo que inevitablemente tendrían que subir los precios—de continuar esto así—afectando la economía de los comensales.