Yusaku Maezawa viajará a bordo de la nave BFR, de SpaceX, e invitará a varios artistas para atestiguar esta experiencia.

CALIFORNIA.- El japonés Yusaku Maezawa oficialmente se ha convertido en el primer humano en comprar un billete para viajar a la Luna en el año 2023.

El empresario nipón, de 42 años, es fundador de las compañías de comercio electrónico Start Today y Zozotown, tiene un billete para el primer viaje tripulado privado al espacio, a bordo de la nave BFR, de SpaceX, compañía con la que el multimillonario Elon Musk quiere contribuir a que el ser humano se convierta cuanto antes en una especie multiplanetaria.

Maezaewa, según lo informó él mismo en la sede de SpaceX en Los Ángeles, no viajará solo, ya que ha tenido la idea de invitar a bordo de la nave a entre seis y ocho destacados artistas de todo el mundo, aún por elegir, buscando que sean un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda. “Artistas que representen a la Tierra en su viaje a la Luna”, ha explicado.





Sobre el viaje, se indicó que tentativamente pasarán una semana en el espacio con todos los gastos pagados y, a su regreso, crearán una obra inspirada por la experiencia.

“¿Qué sentirán al ver la Luna y la Tierra desde el espacio? ¿Y qué crearán?”, se preguntaba el empresario. El proyecto se llama Dear Moon (Querida Luna), y ya cuenta con una página web que se ha lanzado esta noche.




“Desde que era un niño, he amado la Luna”, ha asegurado Maezawa, cuya riqueza se calcula en 2 mil 900 millones de dólares, según las estimaciones de  Forbes.



Ver esta publicación en Instagram

If Pablo Picasso had been able to see the moon up-close, what kind of paintings would he have drawn? If John Lennon could have seen the curvature of the Earth, what kind of songs would he have written? If they had gone to space, how would the world have looked today? People are creative and have a great imagination. We all have the ability to dream dreams that have never been dreamt, to sing songs that have never been sung, to paint that which has never been seen before. I hope that this project will inspire the dreamer within each of us. Together with Earth's top artists, I will be heading to the moon... just a little earlier than everyone else. I am truly blessed by this opportunity to become Host Curator of “#dearMoon”. I would like to thank Elon Musk and SpaceX for creating the opportunity to go around the moon in their BFR. I would also like to thank all those who have continuously supported me. I vouch to make this project a success. Stay tuned! Host Curator Yusaku Maezawa @yusaku2020

Una publicación compartida por #dearMoon (@dearmoonproject) el



Un cohete aún no probado

Como se recordará, ésta no es la primera vez que Musk ha prometido enviar turistas a la Luna, ya que en 2017 dijo que dos turistas pagarían por orbitar la Luna en 2018, pero esos planes no se materializaron, tal y como lo recapituló la agencia AFP.

En lo que corresponde al viaje programado para 2013, se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket (BFR), que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes.

Mientras la expectativa crece sobre el cohete, Musk tuiteó tres imágenes, mostrando que tendrá una primera parte con motores y sistemas de combustible, y una segunda con la nave en la que viajarán los pasajeros. Musk estimó que su construcción podría tener un costo de unos 5 mil millones de dólares.

“Al igual que en los cohetes desarrollados antes por SpaceX, el Falcon 9 y el Falcon Heavy, la primera parte puede separarse del resto del cohete y regresar a la Tierra para un aterrizaje vertical”, expuso El País.

La nave continuará hacia la Luna, impulsada por sus motores.

La forma del BFR es una reminiscencia de los transbordadores espaciales, las naves que llevaron a los astronautas al espacio 135 veces desde 1981 hasta 2011.

Musk ha dicho que quiere que el BFR tenga capacidad para unas 100 personas.

También sostuvo que el sistema de lanzamiento podría algún día ser utilizado para colonizar la Luna y Marte, a fin de hacer de los humanos una especie "multiplanetaria", aunque esos destinos tienen distinta complejidad: mientras que un viaje a Marte puede llevar de dos a seis meses, ir a la Luna suele demandar unos tres días.