El acto protocolario fue encabezado por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y se llevó a cabo en las instalaciones del 23º Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali

MEXICALI El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, asistió este lunes, a la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Pérez López, como Comandante Interino de la II Región Militar.

El acto protocolario fue encabezado por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y se llevó a cabo en las instalaciones del 23º Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali.

Durante la ceremonia, el General de División de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante del Ejército Mexicano, dio cumplimiento a la orden de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al tomar la protesta de bandera al nuevo mando regional.

El General Vicente Pérez López nació el 19 de julio de 1964 en el estado de Hidalgo. Ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana el 1 de septiembre de 1971, y a lo largo de su trayectoria ha realizado una sólida formación profesional, cursando diversos estudios y especializaciones tanto en México como en el extranjero.

Del mismo modo, ha ocupado cargos relevantes, entre ellos Comandante de la Sexta Zona Militar y Comandante Interino de la Décima Segunda Región Militar. Su trayectoria ha sido reconocida con diversas distinciones, entre las que destacan la Condecoración de la Legión de Honor, así como las de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase, reflejo de una vida dedicada al servicio, la disciplina y el compromiso con la patria.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante saliente de la II Región Militar, General de División de Estado Mayor José Roberto Flores Montes de Oca; la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez; el Comandante de la Segunda Zona Naval, Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjárez; el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Laureano Carrillo Rodríguez, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.