Un racimo de cinco carreras en la quinta entrada marcó el rumbo del juego para que Toros de Tijuana, a pesar de tomar ventaja en el marcador en la primera entrada, cediera el segundo compromiso de la serie

Sebastián Acosta

MONCLOVA, COAHUILA.- Un racimo de cinco carreras en la quinta entrada marcó el rumbo del juego para que Toros de Tijuana, a pesar de tomar ventaja en el marcador en la primera entrada, cediera el segundo compromiso de la serie por pizarra de 9-5 ante Acereros del Norte en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.

Fueron los bureles quienes abrieron el marcador en el amanecer del encuentro, cortesía del madero de Jack Mayfield, que apenas al sexto lanzamiento depositó la bola por detrás de la barda del jardín izquierdo anotando la de la quiniela con su cuarto estacazo de la temporada.

El ataque continuó cuando Bobby Bradley se puso circulación gracias a un error del primera base del equipo Coahuilense, para posteriormente llegar al plato con doblete de Niko Vásquez que aumentó la ventaja en el primer episodio.

La respuesta de los locales fue inmediata y por el mismo camino, pues mientras que Magneuris Sierra abrió la tanda ofensiva acerera con tablazo por el derecho,  le continuó Ramón Hernández con un sencillo; siendo un doblete de Aldrem Corredor el que puso la rayita del empate en el score.

Los acereros tomaron ventaja en los spikes de Obdubel Herrera que llegó a primera con imparable para abrir el segundo episodio, alcanzando la tercera almohadilla con par de estafas y pisó el pentágono con hit de Magneuris Sierra que volvió a responder para el 3-2.

Lo que comenzó como un sencillo de Juan Pérez, terminó en un racimo de cinco anotaciones para los monclovenses en la cuarta, pues a la fiesta se unieron Logan Moore y Erick Filia con batazos del mismo calibre, siendo este último el productor para la cuarta rayita.

Ramón Hernández no se quedó atrás y con incogible al derecho incrementó la amenaza que capitalizó Aldrem Corredor, con un potente batazo que libró la barda del jardín derecho para abrir el juego con el 8-2 en los cartones.

Aneury Tavarez se encargó de descontar una en la quinta, empujando al plato a Jack Mayfield con doblete; en el sexto capítulo fue Tres Barrera quien sumó al marcador con tablazo de cuatro esquinas a su cuenta con corredor en base para llegar a seis en la temporada y poner la quinta rayita burel en el marcador.

Una más cayó para la “Furia azul” en los zapatos de Ramón Hernández que llegó a primera con batazo al derecho, avanzó a segunda con rodado al cuadro y timbró con sencillo de Addison Russell que respondió para cincelar el 9-5 definitivo desde el sexto episodio.

SOBRE EL MONTÍCULO

El diestro Manny Barreda abrió el juego por los dirigidos por Dan Firova cargó con la derrota tras una labor de dos entradas y dos tercios, en las que permitió siete imparables, tres carreras, regaló un pasaporte y abanicó a tres rivales.

A su relevo salieron Christian Torres con tres carreras a su cuenta y Ricardo Rodríguez con dos más en la cuarta. 

A Jesús Pirela le llegaron dos al plato sacando dos outs en la sexta vuelta, que fue revelado por José Álvarez sin daño y dos ponches en cuatro bateadores y Ralph Garza con labor perfecta en la octava. 

Por el bando local saltó al montículo el venezolano Luis Escobar y se fue sin mover su récord, al lanzar cuatro rondas y dos outs de cuatro hits, tres carreras, cuatro pasaportes y un ponche. Al relevo le continuaron Zach Phillips, Moisés Lugo, Darién Núñez, Vidal Nuño, Chavez Fernander y Joe Riley. 

CIERRAN SERIE

Será este jueves cuando Toros finalice su estancia en Monclova con el tercer juego de la serie, en el que veremos al zurdo Matt Dermody por los bureles y al diestro Edgar Arredondo por los acereros, en lo más alto del diamante en punto de las 19:45 horas (horario de Tijuana) desde el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.