A menos de un mes de renunciar a su cargo de directora del DIF estatal, el crecimiento de la aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ensenada, Mónica Vargas, muestra un aumento exponencial

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

No por mucho madrugar amanece más temprano, reza el sabio refrán popular. Y en política se ha aplicado a la perfección en más de una ocasión. Un caso más reciente se puede aplicar al proceso interno de Morena para definir la candidatura a la alcaldía de Ensenada.

A menos de un mes de renunciar a su cargo de directora del DIF estatal, el crecimiento de la aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ensenada, Mónica Vargas, muestra un aumento exponencial.

En la reciente medición de Explora Comunicación, la ensenadense, originaria del Valle de la Trinidad, alcanzó un 38.6 por ciento, y sólo 7.6 puntos abajo de Rocío López, quien además de tener más de dos décadas en la escena pública, llevaba una ventaja de al menos dos meses de “pre-campaña” en el puerto, lo que incluso, siendo oficial mayor del Gobierno del Estado, le valió una denuncia ante la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública.

Mónica Vargas, quien además es Consejera Estatal de Morena, optó por cuidar las formas y, con la institucionalidad que la caracteriza, prefirió dejar la campaña de lado y posteriormente dejar el DIF estatal y registrarse en el proceso interno de Morena.

La más identificada con Morena

Además, la encuesta que Plural.mx realizó el pasado mes de noviembre en la que se preguntó ¿Quién representa más a Morena? Mónica Vargas se situó en la primera posición con un 49 por ciento, contra el 36 por ciento de su más cercana competidora.

La aspirante a gobernar Ensenada se mantiene activa en las asambleas de Morena y cercana a los diferentes grupos del Movimiento.

Aunque aún no hay fecha para las definiciones del partido a cargo de Ismael Burgueño en Baja California, conocedores del quehacer político en la entidad sostienen que, de mantenerse el ritmo y las tendencias, Mónica Vargas sería ya la virtual ganadora de la candidatura.

Falta poco para el “amanecer” en Morena, y para que Mónica Vargas haga efectivo el adagio popular.