La Fiscalía trabaja para demostrar la culpabilidad y que se castigue con todo el peso de la ley, a quien lastime la integridad e inocencia de cualquier persona

ENSENADA.- Tras presentar cargos de prueba en contra de cinco presuntos agresores, cuyos delitos fueron cometidos en distintas situaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo las respectivas vinculaciones a proceso.

Mediante audiencias por separado, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control medios de prueba suficientes para recluir a los imputados durante el proceso del cierre de investigación de cada caso.

Durante la audiencia correspondiente a Víctor “N”, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, cometido en el 2018 en agravio de una menor de 6 años, el Juez de Control fijó medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En el caso de Raúl Alfonso “N”, la investigación realizada por la Fiscalía establece que, el acusado, habría realizado tocamientos en el cuerpo de un menor de 3 años, en el 2018; quedó en  prisión preventiva y el cierre de plazo de investigación complementaria fenece en Febrero de 2024.

Por el delito de violencia familiar equiparada, Enrique Adán “N”, fue vinculado y puesto en prisión preventiva, otorgando tres meses para el cierre de la investigación; de Septiembre de 2022 a Junio de 2023, insultó y golpeó a la afectada.  

En otra audiencia de vinculación, al imputado Álvaro "N", por el delito de violencia familiar se le impuso la medida cautelar de no acercarse a la víctima; el cierre de la investigación vence en Febrero de 2024.

El quinto imputado por el delito antes mencionado, es Modesto “N”, quien fue vinculado a proceso, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de no acercarse ni molestar a la víctima; el plazo de investigación fenece en Febrero de 2024.

La FGE fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.