Crimen y Castigo

Obtiene FGE vinculación a proceso contra sujeto por violencia familiar en el Valle de Mexicali

El imputado presuntamente agredió a su pareja, una mujer de 60 años con discapacidad


Alfredo “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar contra una mujer de 60 años con discapacidad en Mexicali. Alfredo “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar contra una mujer de 60 años con discapacidad en Mexicali.

11 de marzo de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de Alfredo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, tras un hecho registrado en el fraccionamiento Valle de Guadalupe, en el valle de Mexicali.

 

De acuerdo con la investigación, el 28 de febrero de 2026, el imputado se encontraba en un domicilio de la calle Cerrada Luisa, donde presuntamente agredió verbal y físicamente a la víctima, una mujer de 60 años con discapacidad motriz, a quien golpeó en la barbilla y amenazó de muerte. Tras solicitarse el auxilio policial, el presunto agresor fue detenido.

 

Durante la audiencia inicial de control, celebrada el 2 de marzo de 2026, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara legal la detención y dictara auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres y de las personas en situación de vulnerabilidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fuerza Estatal asesta golpe al narcotrafico tras decomisar cerca de 113 kilos de metanfetamina en Tijuana

Crimen y Castigo 11 de marzo de 2026

Captura Policía Municipal a conductor de plataforma por portación de arma de fuego y amenazas en la colonia Altamira

Crimen y Castigo 11 de marzo de 2026

Agentes municipales aseguran con un hacha a presunta persona de interés en zona valle

Crimen y Castigo 11 de marzo de 2026