La República

Busca Partido Verde anotar a Jorge Ramos en encuesta para gobernador de BC

La dirigencia del PVEM impulsará a que Jorge Ramos sea incluido en la encuesta para gobernador de BC en alianza con Morena y PT


El Verde quiere que sea considerado en el proceso de medición interna. El Verde quiere que sea considerado en el proceso de medición interna.

11 de marzo de 2026

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acordó solicitar a sus aliados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) que el diputado local Jorge Ramos Hernández sea incluido en la encuesta que definirá al eventual candidato de la coalición a la gubernatura de Baja California de cara al proceso electoral de 2027.
El acuerdo se tomó durante una reunión celebrada este día en las instalaciones del Senado de la República, encabezada por la presidenta nacional del PVEM, la senadora Karen Castrejón Trujillo, y el coordinador del grupo parlamentario del partido en el Senado, Manuel Velasco Coello.
Los dirigentes nacionales señalaron que el Partido Verde está listo para iniciar los trabajos de coordinación con sus aliados para mantener vigente el acuerdo político que respalda el proyecto encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo al proceso electoral de 2027.
En ese contexto, explicaron que, tal como ocurrió en el proceso para la candidatura presidencial, los partidos aliados también tienen derecho a proponer perfiles que cuenten con posicionamiento y trayectoria dentro de sus estados, por lo que plantearán formalmente la inclusión de Jorge Ramos Hernández en la encuesta para la gubernatura de Baja California.
El legislador local cuenta con una trayectoria política que incluye haber sido alcalde de Tijuana y diputado federal por Baja California.
Actualmente se desempeña como integrante del Congreso del Estado, desde donde ha respaldado diversas iniciativas del gobierno federal y ha mantenido coordinación con las estrategias de seguridad impulsadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La dirigencia nacional del PVEM reiteró su disposición de seguir trabajando en equipo con Morena y el Partido del Trabajo dentro de la alianza política, al tiempo que subrayó la importancia de valorar y proyectar a los liderazgos propios del partido en las distintas entidades del país.
En la reunión participaron la senadora Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México; el senador Manuel Velasco Coello, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Senado de la República; y el diputado federal Fausto Gallardo García, presidente del Comité Estatal del Partido Verde en Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desechan diputados reforma electoral de Sheinbaum; PT y PVEM dejan solo a Morena

La República 11 de marzo de 2026

Reporta Gobierno de Sheinbaum reducción del 44% en homicidio doloso

La República 10 de marzo de 2026

Justifica Defensa abatimiento de “El Mencho”; “era improbable que se entregara”

La República 10 de marzo de 2026