En septiembre, los legisladores federales de todas las fuerzas políticas deberán aprobar el presupuesto del Gobierno Federal, por lo que los representantes de BC deben gestionar el recurso necesario para el 2024
ENSENADA.- El desarrollo y crecimiento sostenido y sustentable del estado, requiere los recursos federales suficientes, por ello, exhortamos a todas las fuerzas políticas que representan a Baja California en San Lázaro, a que hagan un frente común por nuestra entidad, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
Adelantó que se socializará con todos los legisladores federales, una carpeta de los temas sustantivos para el sector empresarial, en donde tienen que gestionarse recursos federales.
"Entendemos los tiempos, las formas y lo significativo de dar acompañamiento s los legisladores federales, por parte de todos los sectores productivos, para enfrentar el reto de acceder a los recursos suficientes durante la elaboración de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de la nación que se realiza cada año" dijo.
Hemos visto que en los últimos años, se han privilegiado grandes obras para el sureste mexicano, sin embargo, dijo, el noroeste necesita un fuerte impulso e inversiones decisivas para aprovechar oportunidades en un mundo cada vez más globalizado.
El líder empresarial, subrayó que el estado necesita presupuesto importante para inversiones en infraestructura urbana, carretera, hídrica y energética.
Además dijo, se requieren recursos para temas de procuración de justicia, prevención, equipamiento, capacitación y con ello, mejorar los índices de seguridad en el estado y el municipio.
Estudillo Bernal manifestó que se requerirá de un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas en San Lázaro, para competir contra los legisladores federales de otras entidades que están organizadas y Unidas para ir por los grandes presupuestos.
Puntualizó que hay la confianza de que en unidad, encabezados por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con los alcaldes del estado y todos los diputados federales, se puede consolidar un proyecto económico para 2024, de gran envergadura.