De acuerdo con industriales de la Mesa de Otay hay cinco problemas que se padecen en Tijuana: la inseguridad, la movilidad, la basura, el callejón de exportación y el bacheo
TIJUANA.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) espera que tras el encuentro sostenido con el secretario de Gobierno de Tijuana, Jesús García Castro, se generen soluciones a problemas como la inseguridad y la basura en el callejón de exportación, así como seguimiento al tema de movilidad.
Lo anterior lo expuso Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, luego de encabezar la reunión mensual de afiliados en la que estuvo como invitado el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, quien habló de los ejes principales de desarrollo del municipio.
Al respecto, el dirigente refirió que el funcionario se mostró abierto a coadyuvar con el sector industrial, el cual enfrenta diversas problemáticas como las registradas en el callejón de exportación, en la Mesa de Otay.
“Le comentamos que el callejón de exportación parece tierra de nadie, donde el problema es la basura y que no hay seguridad; los transportistas se han quejado de que se ven presionados por la delincuencia para cruzar droga o gente, lo cual es un problema muy grande”, destacó.
Otro tema pendiente, dijo, es que no se ha implementado un plan de movilidad aun cuando se firmó un convenio de colaboración con el municipio.
“Por eso les hicimos una propuesta de alto impacto y bajo costo, y estamos esperando porque ya pasaron dos meses y no ha sucedido”, resaltó Padilla Fitch.
El líder de la AIMO dijo ver con buenos ojos la disponibilidad del secretario de Gobierno, Jesús García, por lo que esperan que las problemáticas planteadas sean solucionadas a la brevedad.
Por su parte, el C.P. Jesús García Castro, secretario de Gobierno municipal, explicó que en estos dos meses que lleva al frente de la dependencia ha tenido reuniones de presentación con las diferentes agrupaciones empresariales de la ciudad, con el fin de manifestarles su disponibilidad para apoyar en el desarrollo de políticas públicas que beneficien al sector productivo.
Lo que toca a la Secretaría, afirmó, es generar las condiciones para evitar que las áreas a su cargo incurran en algún acto o mala práctica, de tal forma que con este tipo de acercamientos y trato directo se espera poder resolver de manera ágil cualquier incidente.
“Los principales cinco problemas que padecen es propiamente la inseguridad, movilidad, la basura, el callejón de exportación, y obviamente el bacheo, pero también nos llevamos la grata sorpresa de que tienen buenas propuestas de solución”, anotó.
Finalmente, el funcionario municipal mencionó que la AIMO quedó en hacerle llegar un plan de soluciones para los diferentes temas, por lo que esta será la primera de varias reuniones de trabajo.