El 17 de junio inicia primera etapa, en la que más de 100 mil pescadoras y pescadores de todo el país que ya tienen su tarjeta del Banco del Bienestar recibirán sus recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), iniciará este 17 de junio la entrega a beneficiarios del programa Bienpesca 2022, quienes recibirán de manera directa y sin intermediarios siete mil 200 pesos cada uno.

Para este año se dispone de un presupuesto general de más de mil 360 millones de pesos, que se dispersarán en tres etapas, en beneficio de 189 mil productores pesqueros y trabajadores de granjas acuícolas.

Los primeros pagos de la fase inicial comenzarán a ser depositados este viernes a 112 mil 632 pescadoras y pescadores de todo el país que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar. En esta primera etapa, la inversión es de 810.95 millones de pesos.

Durante la segunda fase de entrega de recursos se realizará el pago a más de 34 mil personas que aún no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar.

Finalmente, en la tercera etapa, el resto de pescadoras y pescadores, incluidos los de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que recientemente tuvieron proceso electoral, recibirán sus respectivos apoyos.

Este componente del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, está enfocado en mejorar las condiciones de bienestar de las y los productores pesqueros y acuícolas, la de sus familias y de las localidades donde viven, principalmente en épocas de veda de productos pesqueros y su actividad se reduce considerablemente.

De esta manera, el Gobierno de México, con la suma de esfuerzos entre la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y su organismo Conapesca, trabajan todos los días con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar del sector pesquero y acuícola del país, principalmente de los más vulnerables.