La Península

Nuevo frente frío traerá lluvias para jueves y viernes

También se registrará un marcado descenso de la temperatura para la región


Chubascos fuertes y descenso en la temperatura para este viernes. Chubascos fuertes y descenso en la temperatura para este viernes.

22 de marzo de 2018

POR: Hiptex

TIJUANA.- Lloviznas ligeras para la noche de este jueves y chubascos fuertes para mañana viernes, traerá el nuevo frente frío que afectará la región y que habrá de permanecer hasta el domingo próximo, con un marcado descenso de la temperatura. 
El frente frío número 38, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el Mar Caribe y sureste de México, provocará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región, al combinarse con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.
Este sistema ocasionará lluvias con intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 mm en Baja California, para este viernes.
El nuevo frente frío se aproximará a Baja California en el transcurso del viernes, extendiéndose sobre el noroeste de México entre el sábado y domingo, se combinará con una zona de inestabilidad en el norte del territorio, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en ambas regiones.
Para el sábado y domingo se esperan lloviznas aisladas de entre 0.1 a 5 mm) en la región.
Para Tijuana, las temperaturas habrán de oscilar, para las próximas 96 horas, entre los 20 grados como máxima y 10 grados como mínimas.
Mientras que en Ensenada, el Cicese reportó que para este jueves existe ligera posibilidad de lluvia aislada en el transcurso de la tarde y la noche. 
La influencia de un sistema de baja presión y vientos del Oeste (W) en niveles medios, están generando mayor entrada de nubosidad media y alta en la región, originando nublados por nubes medias y fresco, en el resto del jueves el cielo de medio nublado a nublado por nubes medias y altas con tiempo agradable. 
Para los valles y regiones de montañas de medio nublado a nublado con temperaturas agradables que oscilaron entre los 24 grados y los 5 grados. El viento de ligero a moderado, en la noche nublado por nubes medias con frío. 
La entrada del nuevo frente frío generará una mayor entrada de nubosidad, ligero descenso en la temperatura y posibilidad de lluvia ligera aislada que se extenderá hasta mañana viernes.
 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019