Vigente el Proyecto de Dignificación del Ingreso del Corredor de Comercio Exterior de Exportación

TIJUANA.- “Es lamentable que no se cuente con la infraestructura acorde a las necesidades de la región, somos un punto estratégico logísticamente con Asia-Pacifico, el cual requiere especial atención por las inversiones extranjeras establecidas en la zona, mismas que son un pilar económico de gran importancia para el Estado, en fuentes de empleo, y en la cadena de suministros, tema por el que debe atenderse con especial atención”.

“Esperamos que, con la experiencia de la visita en campo de los funcionarios públicos, se tomen acciones de inmediato para resolver el tema de movilidad y seguridad que tanto aqueja a la comunidad transportista y residentes de la zona”, puntualizó Lupita Sandoval.

Dentro del “Proyecto de Dignificación del Ingreso del Corredor de Comercio Exterior de Exportación”, y como parte de las acciones que sigue el Programa Sistemas de Protección a Industrias Organizadas, (S.P.I.O.), Sandoval, presidente de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, A.C. y coordinadora del programa S.P.I.O.,  recibió a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de realizar trabajos conjuntos para mejorar las condiciones del corredor de comercio exterior de la aduana de Tijuana, tanto en el tema de seguridad como el de movilidad.

Durante el desarrollo de la reunión Lupita Sandoval, agradeció y reconoció el interés que ha tenido el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, quien, en menos de un mes de estar en funciones, atendió la problemática que se padece en la zona de Otay.

Se iniciaron obras de bacheo, balizamiento, señalización, entre otras, para mejorar las condiciones del comercio exterior de exportación, de hecho siguen los trabajos en la zona.

En el área de seguridad la S.P.I.O.  entregó las puertas de ingreso del corredor de exportación, uno de los más importantes del país, y que estaba en total abandono, ahora ya restauradas, con el fin de coadyuvar a la seguridad del corredor, donde hay presencia de migrantes y gran cantidad de vendedores ambulantes que ponen en riesgo su integridad física, y afectan el flujo vehicular dentro del corredor.





En ese tenor, dijo “es lamentable que no se cuente con infraestructura acorde a las necesidades de la región, somos un punto estratégico logísticamente con Asia-Pacifico, el cual requiere especial atención por las inversiones extranjeras establecidas en la zona, mismas que son un pilar económico de gran importancia para el Estado, en fuentes de empleo, y en la cadena de suministros, tema por el que debe atenderse con especial atención”.

“Esperamos que, con la experiencia de la visita en campo de los funcionarios públicos, se tomen acciones de inmediato para resolver el tema de movilidad y seguridad que tanto aqueja a la comunidad transportista y residentes de la zona”, puntualizó Lupita Sandoval.

A nombre de la aduana de Tijuana, el administrador Dr. Julián Martin Corona Rincón, hizo entrega de un reconocimiento al programa S.P.I.O. y algunos de sus integrantes, agradeciendo a su aportación y participación en apoyo al proyecto de dignificación del corredor de exportación de la aduana de Tijuana como parte de las acciones que sigue el programa, S.P.I.O.