El Dinero

Buscan microempresas incrementar su competitividad

Participan en eventos como la 3ra edición del Festival Fashion and Fun


Para las micro y pequeñas emoresas, la reapertura de la frontera provoca incertidumbre, por la fuga de consumidores que se producirá en la región. Para las micro y pequeñas emoresas, la reapertura de la frontera provoca incertidumbre, por la fuga de consumidores que se producirá en la región.

6 de noviembre de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- La reapertura de los cruces fronterizos masivos entre Tijuana y San Diego representa incertidumbre para micro y pequeñas empresas locales, en cuanto a fuga de consumidores hacia Estados Unidos, por lo que será clave que se genere mayor sinergia entre quienes participan en dicho sector.
Esto señaló la organizadora de la tercera edición del Festival Fashion and Fun, Emma Ruiz Ovalle, al anunciar la realización de dicho evento que tendrá sede en Cervecería República Malta, donde participarán más de treinta micro y pequeñas empresas exponiendo sus productos y servicios.
Comentó que entre los expositores habrá una amplia oferta de los giros de cosmética, accesorios, joyería, diseño de modas, venta de ropa nueva y de segunda mano, productos craftmade, entre otros.
“A través del colectivo Tijuana Style hemos organizado este tipo de actividades que resultan muy gratificantes, pues además de que se genera flujo económico, propiciamos un sentido de colaboración entre los mismos empresarios, y entusiasmo en el público en general por el consumo local”, señaló.
Indicó que el festival se realizará este sábado, 06 de noviembre, de las 14:00 a las 20:00 horas, vigilando que los asistentes sigan las medidas de sanidad contra el Covid-19, destacando también que el acceso para el público en general será gratuito, además que el establecimiento permite la entrada con mascotas.
Mencionó que el programa del evento contará con dinámicas interactivas para que participen los asistentes, mediante las cuales podrán obtener premios sorpresa, entre ellas el juego “ruleta de belleza” y un concurso que premiará a las personas que vistan de manera más atractiva.
“La idea es que las micro empresas y personas que recién emprendieron, algunos incluso que lo hicieron en el contexto de la pandemia del Covid-19, fortalezcan su competitividad en estos esquemas de colaboración y no que solo prevalezcan, asumiendo que sus negocios nada más les represente un ingreso adicional”, sostuvo.
Finalmente destacó el que establecimientos como República Malta contribuyan a impulsar la actividad económica, al facilitar sus instalaciones para que negocios que recién emergen, o que tienen dificultad para promover sus productos y servicios, puedan tener un mejor alcance y aumenten sus ventas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

COPARMEX Tijuana llama a fortalecer la ejecución efectiva de las estrategias de seguridad pública

El Dinero 21 de octubre de 2025

Empresarios exigen integración local en megapuerto de Punta Colonet: Julio Salinas López

El Dinero 21 de octubre de 2025

Advierte CCE Tijuana latente huida de inversiones por nueva Ley de Amparo

El Dinero 20 de octubre de 2025