La obra entregada es de 30 metros lineales y beneficiará a 120 familias

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles inauguró una rampa de acceso que beneficiará a 120 familias de la comunidad escolar de la Telesecundaria No.4, ubicada en la delegación de La Misión.

El primer edil se trasladó a dicho lugar, donde también fue organizada una Jornada por la Paz, con el fin de acercar los diferentes programas y servicios de las dependencias del XXIII Ayuntamiento.

Puntualizó que con este tipo de eventos se busca reconstruir el tejido social, es decir, que haya oportunidades para toda la población, mediante obras de acceso como esta o la entrega de tabletas digitales para que el alumnado prosiga con sus estudios en línea, debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Como parte de las actividades, Ayala Robles recorrió la obra en compañía de dos alumnos beneficiados, quienes ahora contarán con una entrada adecuada para el plantel.

“Es una obra con recursos del Ramo 33 y es para cumplir con el derecho de accesibilidad que hacía falta para los niños”, expresó el alcalde.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, destacó la accesibilidad universal, pues además de la niñez beneficiada, también se pensó en los adultos mayores y el resto de la comunidad.

“Es lo que necesitamos seguir haciendo en los demás planteles. Es de 30 metros lineales y se tuvo que hacer la obra complementaria, como los muros de contención, malla ciclónica y la puerta de acceso a la escuela. Se realizó en tiempo y forma, con una inversión arriba de los 386 mil pesos”, detalló.

Alfredo Navarro, director del plantel, agradeció los trabajos, pues esto representa empatía con el alumnado que tiene algún tipo de discapacidad, además de la población adulta.

Durante la Jornada por la Paz destacó la entrega de 5 tabletas digitales, mismas que servirán al alumnado para sus clases en línea, en lo que son reactivadas las de tipo presencial.

A la inauguración acudieron Georgina Arvizu Gaytán, titular de Desarrollo Regional y Delegaciones; Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal; y Laura Marmolejo Toscano, titular del Imudere; así como vecinos y vecinas de La Misión.