El Dinero

Respalda Canadevi propuesta de incremento al impuesto predial en Tijuana

Resaltan la importancia de que el recurso sea etiquetado para la inversión en proyectos prioritarios para la ciudad


Todo listo para aumentar el impuesto predial en Tijuana. Todo listo para aumentar el impuesto predial en Tijuana.

22 de marzo de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) dio su visto bueno a la propuesta de incremento al impuesto predial, hecha por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, ante el Cabildo de Tijuana.
Dicho incremento es para adecuar este ingreso al valor real de algunas propiedades, toda vez que se considera que está desproporcionado, indicó el presidente de Canadevi Tijuana, Alejandro Jiménez López.
Recordó que el pago del impuesto predial es uno de los principales recursos de los que se allega el Ayuntamiento para la cobertura de algunos de los servicios más importantes, tales como el parchado de calles, alumbrado público, seguridad y recolección de basura.
Sin embargo, las percepciones por este concepto son insuficientes debido, precisamente, a la desproporción que existe ante un bajo cobro de predial, de ahí la Cámara respalda la propuesta de la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, de ajustar dicha contribución.
“Canadevi, en conjunto con todas las cámaras que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyamos esta propuesta, ya que la ciudad tiene una gran necesidad de inversiones en infraestructura", apuntó el dirigente.
No obstante, Jiménez López recalcó la importancia de que todo incremento al impuesto predial sea etiquetado para la inversión de dos de las principales necesidades de la ciudad, como son infraestructura y movilidad.
"El objetivo es que Tijuana siga siendo una ciudad competitiva frente a las otras grandes ciudades, por lo que esperamos que esta propuesta logre concretar aquellos proyectos que se requieren”, concluyó el presidente de la Canadevi Tijuana.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

COPARMEX Tijuana llama a fortalecer la ejecución efectiva de las estrategias de seguridad pública

El Dinero 21 de octubre de 2025

Empresarios exigen integración local en megapuerto de Punta Colonet: Julio Salinas López

El Dinero 21 de octubre de 2025

Advierte CCE Tijuana latente huida de inversiones por nueva Ley de Amparo

El Dinero 20 de octubre de 2025