Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) convivieron con menores de la casa hogar Puerta de Fe Orfanato de México
ENSENADA.- Para coadyuvar en acciones positivas que brinden momentos de alegría a niños y jóvenes vulnerables, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) convivieron con menores de la casa hogar Puerta de Fe Orfanato de México.
Esta labor altruista, refleja el lado humano de los elementos estatales, quienes se suman a acciones por el bienestar de la infancia en Ensenada, en este caso, reunieron víveres para personalmente llevarlos y entregarlos a niños desde 18 meses a 18 años de edad, que se alojan en dicho orfanato.
Durante la estancia en la casa hogar, los agentes de la GES convivieron, platicaron y jugaron con los pequeños, con quienes después compartieron pizzas y refrescos.
Posteriormente, realizaron una pequeña exhibición de las unidades policiales donde se permitió a los menores subirse; se les dio una breve explicación de las funciones del control de mando de las torretas y sirenas, así como las actividades realizadas en la corporación.
Para dar seguimiento a este acercamiento y colaborar en cubrir necesidades básicas como alimento, vestimenta, atención médica, atención psicológica, atención educativa y actividades físicas, los agentes contemplan visitar periódicamente a los menores.
Estas acciones son parte del esquema de seguridad y prevención en las que se trabaja por el bienestar y las condiciones de vida de la población más vulnerable de Baja California.