El Dinero

Fallece John Charles Riley, pionero de la industria de exportación

Fue uno de los primeros extranjeros en apostar por Baja California


Riley supo manejar la binacionalidad y biculturalidad de la región. Riley supo manejar la binacionalidad y biculturalidad de la región.

15 de octubre de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), sede Noroeste, lamenta el sensible fallecimiento del Sr. John Charles Riley, presidente fundador de este organismo.
"Con una profunda tristeza recibimos la noticia de que nuestro primer presidente regional de Canieti falleció este día. Sentimos su partir y sabemos que ahora nos estará guiando en espíritu desde donde se encuentre", expresó Román Caso Espinosa, presidente de este organismo.
Enfatizó que el Dr. Riley fue un pionero en la industria de la maquiladora de exportación, siendo uno de los primeros extranjeros que tomaron el riesgo y creyeron en Baja California, a donde trajo las industrias de ensamble y manufactura.
"El mundo empresarial ha resonado con la noticia, ya que John Riley fue un ser humano íntegro, con una forma sabia de conducirse en los negocios y quien supo manejar la binacionalidad y biculturalidad de una manera muy sensata", comentó Caso Espinosa.
Finalmente, señaló que el Sr. John Charles Riley aportó mucho de lo que hoy se refleja en la industria de exportación de la región, por lo que la iniciativa privada continuará replicando las buenas prácticas que dejó como enseñanza.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

COPARMEX Tijuana llama a fortalecer la ejecución efectiva de las estrategias de seguridad pública

El Dinero 21 de octubre de 2025

Empresarios exigen integración local en megapuerto de Punta Colonet: Julio Salinas López

El Dinero 21 de octubre de 2025

Advierte CCE Tijuana latente huida de inversiones por nueva Ley de Amparo

El Dinero 20 de octubre de 2025