El Dinero

“No les funcionó” el pronóstico del PIB a los expertos: AMLO

López Obrador destaca crecimiento económico en segundo trimestre del año


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de muy buena noticia el informe del INEGI. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de muy buena noticia el informe del INEGI.

31 de julio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con lo que -afirmó- “no les funcionó el pronóstico” a los expertos.
“Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo… Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, expresó en conferencia de prensa matutina, donde mencionó que los constantes señalamientos sobre una eventual recesión sí llevaron a crear dudas, cierta incertidumbre.
Sin embargo, aseveró que contrario esos pronósticos la economía va muy bien y que es una muy buena noticia lo dado a conocer por el INEGI, porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza.
“Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión, pues resultó que no, de acuerdo con los datos del INEGI”, expresó el mandatario federal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Propone Canacintra modernizar la legislación económica de BC

El Dinero 19 de octubre de 2026

Reducen impuestos a combustibles para contener precios

El Dinero 18 de octubre de 2026

Urgen revisar servicios básicos frente al crecimiento inmobiliario de Tijuana

El Dinero 17 de octubre de 2026