La Península
Afirma Bonilla que ajustará finanzas estatales desde antes de tomar posesión
Anticipa ajustes en el gasto corriente, mucha obra de infraestructura y respeto a la libertad de expresión.

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Desde la transición habrá ajustes en el gasto corriente del Gobierno del Estado, desde antes de tomar posesión verán cambios, anticipó a periodistas Jaime Bonilla Valdez, virtual gobernador electo en Baja California.
En el desayuno de esta mañana con comunicadores con motivo del Día de la Libertad de Expresión, Bonilla Valdez se comprometió a encabezar un gobierno responsable con las finanzas, “que es dinero de la comunidad”.
Prometió hacer mucha obra de infraestructura “aunque los números no nos den ahorita”; desde antes de tomar posesión verán cambios, en la mera transición, ajustes en el gasto corriente.
Estoy acostumbrado a trabajar, esa es la diferencia con el gobierno saliente, “sabemos construir”, reto que nunca ha tenido este gobierno por 30 años, declaró en su discurso a la prensa con quien ofreció un trato respetuoso y transparente en materia de información.
Dijo que no se trata de “caminar en agua, ni hacer gárgaras boca abajo”, sino encabezar un gobierno muy humano y con mucho respeto a la comunidad, así como con un gran compromiso con Baja California.
Se van a cometer errores, pero no van a ser intencionales, anticipó. Nadie es masoquista y quiere que le estén pegue y pegue, pero les garantizo que aquí no se va a esconder información y aunque no estemos de acuerdo, se va a respetar la línea editorial.
Buscaremos tener una buena relación con todos ustedes porque se la merecen, enfatizó el también empresario de medios de comunicación.
Mencionó que él también exige respeto y la manera de conseguirlo será dándose a respetar con un buen gobierno.
Adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa cada semana porque su gubernatura será itinerante y no vivirá en la casa de gobierno porque tiene destinado un mejor uso a esa y otras casas como las de los delegados federales.
Se convertirán en residencias de estudiantes que pagan renta para cursar estudios en lugares distantes a sus viviendas, acotó.
Finalmente, se dijo contento con los resultados electorales que lo favorecieron en los pasados comicios del 02 de junio, “que no fueron sorpresa porque teníamos los números”.
Me hubiera gustado más afluencia, pero fue cerca del 30 por ciento y el padrón electoral está muy inflado por cuestiones como que Tijuana es una ciudad de paso, concluyó. (lgs)
TAGS
TE PUEDE INTERESAR