Con este fallo, se determina que el candidato que gane la elección este domingo permanecerá en el cargo dos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el voto unánime de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se determinó que el periodo de la próxima gubernatura de Baja California sea de dos años y no de seis como lo había impulsado MORENA y aprobado el Tribunal Electoral local.

El fallo se da durante el último día de campaña de la contienda electoral en Baja California, en la que estará en juego la gubernatura, cincos ayuntamientos y 25 diputaciones locales.

Con este fallo, los electores a candidato a gobernador lo harán para permanezca en el cargo dos años, tal como esta previsto desde una reforma constitucional aprobada desde hace dos legislaturas.La elección será este domingo

Apenas el el pasado 7 de mayo, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEEBC) determinó aprobar la ampliación en el periodo del gobierno estatal de dos a seis  años.

Este fallo se dio con votos a favor de los magistrados Leobardo Loaiza y Jaime Vargas y uno en contra, de la magistrada presidenta Elva Regina Jiménez del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, atendiendo así al medio de impugnación presentado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez.

Este fallo, fue impugnado a su vez por el Partido Acción Nacional (PAN), que en la contienda lleva como su candidato a la gubernatura a Óscar Vega Marín.