A gritos le echaron en cara dejar al partido que le dio todo; ella aceptó haber recibido una “amenaza velada” para no dejar el instituto político.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Entre gritos y reclamos de un grupo de mujeres priístas, esta mañana la regidora Bertha Martínez Villalobos renunció al PRI, aclaró que no se va a MORENA y aceptó haber recibido “una amenaza velada” por parte de la dirigencia estatal para no abandonar el instituto político.

Mientras la regidora leía un pronunciamiento, varias mujeres la interrumpieron a gritos, exigiéndole que también renunciara a la regiduría; los reclamos duraron unos cinco minutos, hasta que las mujeres salieron del restaurante propiedad del secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa.

A pocos meses de terminar la administración local, Martínez Villalobos dijo que será una regidora independiente y crítica como hasta ahora.

De la amenaza recibida, prefirió no dar nombres “porque va a crear mucha polémica, no le veo ya mucho sentido”.





Sobre las causas de su renuncia, dijo que fueron una suma de situaciones, como la cerrazón, el anacronismo, incompetencia y una falsa oposición desde las dirigencias estatal y nacional.

Al final de la rueda de prensa, las mujeres inconformes se dirigieron a las instalaciones del PRI, donde pidieron la presencia del dirigente local, Sergio Almazán, para defender a los militantes.