También está vigente el pronóstico de vientos fuertes con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora hasta el miércoles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El frente frío Número 58 que cruza el Norte y Noreste del país provoca un descenso de temperaturas en la entidad con probabilidad de lluvia que cesa el miércoles y vientos fuertes con rachas superiores hasta a 70 kilómetros por hora en Baja California también hasta ese día, incluyendo el Mar de Cortés, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho frente frío, que se espera comience a disiparse al finalizar el miércoles, en interacción con la corriente en chorro y con una línea seca ubicada sobre Coahuila, genera fuerte inestabilidad atmosférica, explicó el SMN.

Sin embargo, ese mismo día un nuevo frente frío se aproximará e ingresará rápidamente en el Noroeste de México, provocando rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California (incluyendo el Norte del Mar de Cortés), Sonora y Chihuahua; y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

Por esas condiciones se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros de acumulación durante martes y miércoles en Baja California.

Para jueves y viernes no hay probabilidad de lluvias, de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN); sin embargo, el miércoles, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará rápidamente en el Noroeste de México.

Además, otros sistemas meteorológicos advierten sobre un descenso en las temperaturas en la Zona Costa con máximas hasta de 13 grados centígrados en algunos municipios y mínimas que podrían caer hasta los ocho.

Para Tijuana se prevén máximas de entre 18 y 15 grados centígrados de martes a viernes; la mínima para el resto de la semana es de 11.

En Tecate máxima entre 21 y 13, mínima de ocho; Ensenada entre 20 y 17, mínima de 12 y Playas de Rosarito máxima entre 19 y 17, mínima de 12.

Para Mexicali la temperatura máxima prevista es de entre 24 y 31, mínima de 12. (lgs)