Pronóstico de lluvias aisladas termina el viernes y da paso a chubascos para lunes y martes, además de vientos fuertes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El pronóstico de lluvias aisladas con hasta cinco milímetros de acumulación cesará este viernes para dar pie a intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros de acumulación durante lunes y martes, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior, debido al frente frío número 57 que se extiende sobre la frontera Norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, misma que ocasionará rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El domingo, el frente número 57 se extenderá como estacionario en el Sur de Estados Unidos, adquiriendo características cálidas en el Sureste de dicho país el lunes y dejando de afectar a México.

Sin embargo, para lunes y martes de la próxima semana también se anticipan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras sobre la Península de Baja California.

El pronóstico de viento fuerte para la península de Baja California, incluyendo Mar de Cortés, cobra vigencia desde el viernes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; mantiene el mismo potencial para las costas occidentales de la región el sábado y domingo e incrementa a entre 60 y 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras lunes y martes, de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del SMN. (lgs)