El teniente coronel dijo que el Ayuntamiento no seguirá evadiendo su responsabilidad de cumplir con la ciudadanía y con la ley

TIJUANA.- Terminar con las concesiones de los servicios públicos a empresas, tales como renta de camiones recolectores de basura y patrullas, fue el compromiso hecho por el teniente coronel Julián Leyzaola ante trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tijuana, quienes se reunieron con el candidato para conocer su proyecto y propuestas.

“Desde ahorita le digo: no vamos a seguir enriqueciendo a empresas con el dinero de los tijuanenses. Es responsabilidad del gobierno dar esos servicios a los ciudadanos y tiene que cumplir. Evadir esa responsabilidad es dejar claro que, o no esta a la altura del cargo, o que es corrupto”, expresó el candidato a la Alcaldía.

Explicó que una administración eficiente utiliza y aprovecha al máximo los recursos disponibles, incluyendo el capital humano, por lo que los burócratas de carrera, quienes suelen ser los más experimentados, serán una herramienta esencial para lograr un gobierno eficaz.

“La relación laboral, entre empleados y el presidente municipal, siempre será de respeto y valor. No podemos dejar de lado y menospreciar a quienes han dedicado su vida a Tijuana”, respondió Leyzaola sobre la política que aplicaría de ser electo.

Respecto a temas de índole laboral, como jubilaciones y mejora en las condiciones de trabajo, expuso que su plan para hacer del gobierno de Tijuana un ejemplo para todo México también incluye a los servidores públicos.

“Ustedes tienen derechos que por ley les corresponden, y mi trabajo como alcalde será hacer cumplir la ley; llámese jubilaciones, condiciones de trabajo, mejoras del ambiente laboral, todo lo que implica tener una administración ordenada y ejemplar va a regir mi política con los trabajadores del Ayuntamiento”, abundó.

Con la presencia de los candidatos a diputados del proyecto “Ciudadanos con Ley”, así como de autoridades del Sindicato de Burócratas de Tijuana, el encuentro culminó con muestras de apoyo de los presentes, quienes expresaron su confianza en que Julián Leyzaola hará un gobierno integro y ejemplar.