El candidato a la alcaldía de Ensenada dijo que cada joven recibirá una beca de 3 mil 600 pesos mensuales

ENSENADA.- Un millar de jóvenes, entre los 18 y 29 años de edad, serán contratados por la próxima administración Municipal para que se capaciten en diversas dependencias públicas, informó Armando Ayala Robles.

Dijo que la contratación no impactará las finanzas municipales, ya que los jóvenes recibirán una beca económica solventada con recursos federales.

Éstos, prosiguió, se ubicarán en trabajos relacionados con la capacitación en áreas profesionales y oficios diversos.

El candidato a la Presidencia Municipal por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, señaló que gracias al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en su gobierno se aprovechará ese potencial humano para fortalecer la promoción del deporte y la cultura, así como la asistencia social.

Cada joven contratado, explicó, recibirá una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a lo largo de un año, tiempo en el que deben alcanzar su capacitación para incursionar en el mercado laboral.

“Vamos a preparar a cientos de jóvenes como promotores deportivos en colonias populares, a fin de que sirvan de puente para integrar a sus residentes en tareas benéficas no solo para la salud, sino para la estabilidad social”, añadió.

Ayala Robles, aspirante a la alcaldía por la  coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, informó que apenas inicie su administración recurrirá a la contratación del millar de jóvenes, muchos de los cuales serán ubicados en áreas del gobierno donde se capaciten, pero al mismo tiempo representen un beneficio para la población.

Recordó el candidato que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” no es exclusivo para instancias públicas, sino que los sectores productivos también pueden recibir a prospectos relacionados con la capacitación en áreas profesionales y oficios diversos.

Lo que sí dejó en claro, es que el programa considera solo a jóvenes que al momento de contratarse no estudien ni tengan un empleo.