No obstante el millonario presupuesto asignado, el trabajo de la Auditoría Superior del Estado deja mucho qué desear, sostiene

MEXICALI.- Pese a los desvíos de recursos comprobados en obras no realizadas o mal hechas y compras innecesarias o alteradas que han dañado el erario de entidades de gobierno no hay funcionarios de primer nivel en la cárcel en Baja California, consideró la candidata de Morena a diputada del distrito 04, Eva Rodríguez.

Mencionó que es necesaria una fiscalización sin simulación desde el Congreso del Estado, ya que la llamada Auditoría Superior del Estado de Baja California (Antes Órgano de Fiscalización) ha dejado mucho que desear por cuestiones netamente partidistas.

La aspirante a diputada local, consideró que este organismo cuenta con un amplio presupuesto de operación para ejercer las funciones de auditoría del gasto y obra pública, pero no hay resultados concretos que conlleven a procesar a un Alcalde, Gobernador o funcionarios de primer nivel.

“Se han documentado desvíos de recursos millonarios en las distintas entidades de Gobierno y el instrumento de fiscalización del Congreso nos ha quedado a deber porque no ha turnado expedientes sólidos a la Procuraduría para una sanción ejemplar”, refirió.

La ex regidora mexicalense, propuso que el nombramiento del titular del organismo de fiscalización del Poder Legislativo sea a través de un comité ciudadano integrado por académicos especialistas en auditoría gubernamental, designados cada uno por las principales universidades.

Añadió que es necesario que dentro de este órgano se debe implementar el servicio de carrera a través de exámenes de oposición para definir ascensos y no a discreción partidista.