Los hechos ocurrieron en El Florido, en una camión que cubría la ruta Villa Fontana- Centro

TIJUANA.- Un hombre perdió la vida durante un violento asalto a mano armada registrado anoche en un camión de pasajeros de la línea Verde y Crema, perpetrado por al menos tres jóvenes.

Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas, cuando tres sospechosos se subieron al autobús, que cubría la ruta Villa Fontana- Centro, a la altura del Parque Industrial El Florido, para minutos después llevar a cabo el asalto.

A punta de pistola exigieron la entrega de pertenencias a los pasajeros, pero uno de ellos, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, se resistió por lo que uno de los asaltantes le disparó en al menos tres ocasiones.

Tras cometer la agresión los asaltantes se bajaron del camión para abordar un automóvil y así emprender la huída.

El chofer del camión de pasajeros decidió trasladar la unidad a la clínica 34 del IMSS, ubicada en El Florido, para que se le prestara atención médica al pasajero herido.

Fueron varios minutos en los que el chofer y los pasajeros esperaron que personal de la clínica atendiera al hombre herido.

En esa espera el hombre falleció al interior del camión Verde y Crema.

Este día, la delegación del IMSS dio a conocer su versión de estos hechos: llegó camión de pasajeros de la línea Verde municipal con una persona con herida de bala al parecer en la cabeza sin vida, pero no lo bajaron para ingresarlo.

Sin embargo, testigos de los hechos acusaron a la depenencia de salud de actuar con negligencia, ya que los doctores, afirman, no quisieron salir a atender a la víctima.

Los asaltos a unidades de transporte público en la ciudad se han vuelto frecuentes

Un punto de quejas frecuentes de asaltos es la colonia Reforma, específicamente a la altura del parque del mismo nombre, donde usuarios de transporte público han denunciado que sujetos se suben a las unidades tipo “calafia” a cometer atracos.

Por su parte, también existe el antecedente de que en julio de 2015, Fernando “N” de 50 años de edad, fue asesinado en un asalto de autobús frente a su hija, en la ruta de Valle de las Palmas.

El hombre habría tratado de convencer a los asaltantes de no llevarse sus pertenencias y éstos le dispararon causándole la muerte.