La persecución ocurrió la noche del sábado desde el bulevar 2000 hasta la carretera Tijuana, Tecate. Militares repelieron la agresión a balazos del conductor que huía a toda velocidad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El presunto responsable del ataque al agente municipal Laguna, registrado el 20 de abril pasado, fue asegurado tras intentar ejecutar a otra persona en la Zona Norte.

Además, el sábado por la noche, policías municipales y efectivos militares neutralizaron a un sujeto que protagonizó una persecución desde el bulevar 2000 hasta el kilómetro 357 de la carretera Tijuana-Tecate, informó la Policía Municipal.

Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana, detalló que el sábado por la noche, en el distrito de La Presa, tuvo lugar la persecución de un vehículo que no respetaba las indicaciones de alto.

El individuo que lo conducía evadió el primer punto de bloqueo e hizo detonaciones más adelante a policías municipales y personal militar, “por lo que fue necesario repeler la agresión de la misma manera”. Personal de la Sedena lo neutralizó y fue asegurado, Portaba un arma calibre 380 con cuatro cartuchos útiles.

La detención ocurrió en carretera Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 357 y la persecución inició desde el bulevar 2000.

Por lo que respecta al presunto agresor del policía en el atentado registrado el 20 de abril, sostuvo que fue asegurado en la Zona Norte, entre callejón Coahuila y Constitución.

El Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) lo detuvo cuando huía a pie después de llevar a cabo detonaciones en Constitución y callejón Los Pinos, donde intentó ejecutar a otra persona. Llevaba una pistola calibre 40 con cinco cartuchos útiles.

El oficial herido, quien ha llevado a cabo varias detenciones por armas y droga en la Zona Norte, lo reconoció como quien accionó el arma y lo lesionó. (lgs)