"A la Compañera candidata Mónica Jiménez, al Teniente Coronel Julián Leyzaola, y a todos los brigadistas, les reiteramos todo nuestro apoyo, solidaridad y disposición", dijo Martínez Veloz.

TIJUANA.- Jaime Martínez Veloz, candidato a la gubernatura por el PRD, condenó la agresión  de que fueron objeto la noche de ayer, los brigadistas del Distrito 10, que acompañan a la candidata del PRD Mónica Jiménez.

El candidato dijo que los dos jóvenes heridos de bala habían sido amenazados días antes, como parte de una acción intimidatoria de aquellos que han visto en riesgo sus intereses, señalando que esto se derivó del avance de las candidatas y candidatos, del PRD en Tijuana.

“Las autoridades tienen la obligación de investigar de inmediato estos hechos, que enturbian el ya de por si complicado proceso electoral que vive el Estado de Baja California”, dijo Martínez Veloz.

“Deslindar si fue una agresión del algún grupo político o una mas de las que se sufren a diario en Tijuana, derivadas de la situación de la inseguridad en que vivimos, es una necesidad urgente y una obligación gubernamental”, agregó

“A la Compañera candidata Mónica Jiménez, al Teniente Coronel Julián Leyzaola, y a todos los brigadistas, les reiteramos todo nuestro apoyo, solidaridad y disposición para realizar todas las acciones de carácter jurídico, social y político para esclarecer el atentado producido por la acción canalla, de quienes, desde la oscuridad en forma cobarde, dispararon para agredirlos”, enfatizó.

Dijo que estos hechos los obligan a redoblar esfuerzos organizativos. “No nos amedrentan, ni atemorizan en la búsqueda de una nueva sociedad, alejada de la corrupción, con mejores niveles de seguridad, de democracia e igualdad social”, concluyó.