“Es una falta de respeto para la sociedad ostentarse con un título profesional que uno no tiene”, señaló Martínez Veloz.

TIJUANA.- Jaime Martínez Veloz denunció este jueves ante la PGJE de Baja California a Jaime Bonilla, afirmando que el candidato de Morena a la gubernatura del Estado ostenta falsamente títulos profesionales de los que carece y miente.

“Tenemos un registro de funcionario federal con el título de ingeniero egresado de la UNAM, tenemos otro registro de Bonilla como diputado federal donde aparece como licenciado en Administración de Empresas también de la UNAM, y consultamos en la Secretaria de Educación Pública, en el Área de Cédulas Profesionales, y no aparece por ningún lado”, dijo el aspirante a gobernador por el PRD.

Martínez Veloz dijo que no pidió a la PGJE una sanción específica porque  Jaime Bonilla "mienta", sino que eligió dejar en manos de esa autoridad aplicar la sanción que corresponda.

“Es una falta de respeto para la sociedad ostentarse con un título profesional que uno no tiene”, señaló Martínez Veloz, quien recalcó que “si es que hay un error por parte de la SEP, Bonilla no tendrá empacho en reconocerlo, pero se trata de dos títulos en dos licenciaturas en la UNAM en las que no aparecer Bonilla”, agregó.

Finalmente, el aspirante del partido de “Sol azteca” dijo que en todo caso, si Bonilla llega a presentarse a algún debate, puede hacerlo con su título o con su cédula profesional, de cualquiera de las carreras de platica que habría cursado y terminado.