Salvadoreños y hondureños se organizan para cruzar por el desierto, entre Sonora y Arizona, para enseguida entregarse a la Patrulla Fronteriza y pedir asilo en el vecino país.

SAN LUIS RÍO COLORADO.- El migrante procedente de El Salvador, Josué "N", de 15 años de edad, manifestó que tiene todos los sueños por delante, pues le gustaría trabajar y estudiar en Estados Unidos.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el menor centroamericano comentó que "tuve que salir de donde vivía porque los maras ya me traían, nomás quieren que los ayudes a robar".

Expresó que a él no le gusta andar en pandillas, por eso muestra sus brazos y piernas que no tienen ningún tatuaje, "no me gusta andar todo pintado, luego la gente ya tatuado te tiene miedo en El Salvador".

Platicó que se anda organizando con otros salvadoreños y hondureños para cruzar por el desierto, entre Sonora y Arizona, para enseguida entregarse a la Patrulla Fronteriza y pedir asilo en el vecino país.

"Tengo todos los sueños por delante, quiero trabajar y estudiar", mencionó, pues nada le gustaría más que algún día regresar a su país con éxito, que los demás vean que sí pudo lograrlo.

Josué manifestó que los menores de edad se vienen, algunos sin permiso y otros con permiso como es su caso, pues su mamá con tanta pobreza ya no podía darles de comer, "por eso también quiero trabajar para ayudarla".

Al igual que otros menores centroamericanos, sudamericanos, caribeños y mexicanos, se le puede observar en las calles de la localidad, en espera de decidir lo que hará para llegar al país del sueño americano.

Pero reconoció que tienen que apurarse, porque en la región fronteriza de Sonora las temperaturas empezaron a elevarse y pronto llegarán a 40 grados centígrados a la sombra. (Notimex)